Blog Detalle

Características de las casas energéticamente eficientes
29 de junio de 2023

Cuando queremos renovar el aspecto de nuestra casa, debemos recurrir a una empresa de reformas integrales en Cullera. Ya sea para una reforma parcial o total, lo mejor es contar con profesionales en el ámbito que nos puedan ayudar a sacar el mayor partido a nuestras estancias.


Pero si además queremos convertir nuestra casa en un hogar energéticamente eficiente, con más motivo deberemos contar con la ayuda de una buena reformas integrales en Cullera. Al remodelar nuestra casa convirtiéndola en una vivienda energéticamente equilibrada, no solo estamos ahorrando una importante cantidad de energía y de dinero, sino que también estamos ganando en salud y estabilidad.


Lo primero que se comprobará es la orientación de la residencia y la ubicación de su construcción para así sacar el máximo potencial a las energías renovables. Es muy importante comprobar que el aislamiento esté en buenas condiciones o de lo contrario rehacerlo adecuadamente tanto en puertas y ventanas como en alguna filtración de las paredes. De este modo conseguimos aislar tanto el frío como el calor.


Otro detalle importante a tener en cuenta es el uso de la luz natural. Dependiendo de la orientación de la casa, la luz natural puede bañar gran parte o la totalidad de la vivienda, con lo que no tendremos que hacer uso de las luces artificiales. Pero cuando es obligatorio hacer uso de la luz artificial, lo mejor es emplear bombillas o lámparas de bajo consumo, con lo que reducimos mucho el gasto energético y duran mucho más tiempo. Para las casas eficientes también es recomendable hacer uso de la ventilación natural, instalando las ventanas en lugares estratégicos para que pueda correr el aire fresco y así ventilar y refrescar la vivienda.


En Rehabilitaciones y Construcciones T. Yeves contamos con profesionales expertos en el sector que te ayudarán a cumplir tu sueño de reformar tu casa en una vivienda equilibrada y a tu gusto.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: