Blog Detalle

¿Qué tipos de impermeabilizantes para fachadas existen?
3 de abril de 2024

Como empresa dedicada a la impermeabilización de fachadas en Gandía, recomendamos siempre realizar este trabajo cuanto antes. La humedad procedente del agua de la lluvia es una de las mayores causas de problemas en los edificios y viviendas, pues su filtración puede causar desde pequeñas grietas hasta graves problemas estructurales.


Como profesionales de la impermeabilización de fachadas en Gandía ofrecemos múltiples soluciones de impermeabilización, normalmente clasificadas según el material usado para la fabricación del elemento. El tipo de impermeabilizante adecuado para una fachada debe elegirse según el material del que está fabricada, su estructura y el clima de la zona, pero para decantarte por uno u otro debes conocer todas tus opciones y estudiar la que más te conviene.


Podemos clasificar los impermeabilizantes en cuatro grupos, según sea su principal material de composición:


- Naturales. Se componen de clorocaucho o EPDM, procedentes del látex. Son muy durables y presentan una gran resistencia a agentes meteorológicos adversos como la lluvia o la nieve.


- Inorgánicos. Son los impermeabilizantes fabricados con materiales pétreos, como la pizarra, el fibrocemento o la silicona. Cabe resaltar su durabilidad, pues la vida útil de estos elementos es de 5 a 150 años.


- Sintéticos. Protegen al edificio de los rayos UV y son ignífugos. Presentan una vida útil larga y son muy estéticos, ya que podemos encontrarlos en una gran variedad de colores, formas y acabados. Nos referimos a la resina epoxi o telas asfálticas. Son los más utilizados en la actualidad.


- Metálicos. Estos últimos son los menos utilizados en la actualidad. Algunos ejemplos son el cobre, el aluminio o el acero inoxidable. Se caracterizan principalmente por su resistencia.


Desde Rehabilitaciones y Construcciones T. Yeves te recomendamos encarecidamente proteger tu fachada de los agentes meteorológicos adversos y confiar en nuestra experiencia para ayudarte a decidir cómo hacerlo.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: